En estas fiestas, con tanto dulce que comemos, hay que poner más empeño en la higiene dental, tanto los adultos como los niños.
![]() |
| Farmacia Ortopedia San Blas (Cáceres) |
El flúor es fundamental para combatir las caries. Los adultos debemos emplear un dentífrico con flúor, y a continuación usar un colutorio. Éste lo debemos aguantar unos segundos en la boca antes de ser expulsado. ¡Ah! Y no olvidar cepillar siempre los dientes después de cada comida. ¡Haced un esfuerzo! Los beneficios merecen la pena.
En cuanto a los niños, desde los primeros meses con los dientes de leche, se les debe cepillar las encías suavemente con una gasa impregnada con dentífrico.
De dos a cuatro años ya deben utilizar cepillos para la higiene bucal. De hecho en las farmacias existen cepillos con mangos ergonómicos para facilitar su manejo.
Desde los cinco a los siete años es cuando los niños pueden tener más problemas con las caries. Hay que motivarles e inculcarles la importancia de un buen cepillado. Deben usar cepillos con las cerdas suaves y con el mango ancho para que lo sujeten bien.
No olvidar todos que existen pastas dentífricas que están formuladas para tratar o prevenir los distintos problemas dentales, como la gingivitis, caries, hipersensibilidad, etc.
Y dadas las fechas en las que estamos, desearos que los Reyes de Oriente os traigan muchos regalos, y por qué no, un bonito cepillo de dientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario